Hola a todos los visitantes, especialmente a la comunidad educativa del Comercial 18.
Este Blog tiene el objetivo de divulgar información, noticias y eventos que son de interés para docentes y alumnos.
Como participantes del blog pueden dejar sus comentarios y preguntas en cada una de las entradas.
Espero que sea un espacio de encuentro.

sábado, 4 de octubre de 2008

Maldacena en Exactas. Charla para todo público

El Jueves 9 de Octubre, a las 19.00 hs. en el Aula Magna del Pabellón 1 en Ciudad Universitaria, Juan Martín Maldacena presentará la charla de caracter divulgativo: "La simetría y simplicidad de las leyes de la física".
La presentación es abierta a todo público, por lo que agradeceremosenormemente la retransmisión del presente correo-e y quedan cordialmenteinvitados a participar de la misma.
La simetría y simplicidad de las leyes de la física: ante la reciente puesta en funcionamiento del colisionador LHC, la ciencia se encuentra al umbral de fabulosos descubrimientos. Con una energía jamás alcanzada en un laboratorio, se intentan desentrañar cuestiones básicas como la composición elemental de la materia y del propio universo, y comprobar o descartar la existencia del bosón de Higgs, las partículas supersimétricas y hasta eventuales extra-dimensiones espaciales.
El célebre físico argentino Juan Martin Maldacena presentará en este coloquio un panorama de las leyes fundamentales de física y aportará su visión sobre el excitante futuro de este área de la ciencia.
Dr. Daniel de Florián
Prf. Dto. de Física, FCEyN, UBA

No hay comentarios: